Alemania: El coronavirus se convirtió en una «pandemia mundial»

alemania

Berlín, Alemania | AFP | El gobierno alemán estimó este miércoles que el mundo ya se enfrenta a una "pandemia" de coronavirus y afirmó que tomaba la situación "muy en serio", mientras el número de enfermos no deja de aumentar.

"La epidemia de coronavirus en China se ha transformado en pandemia mundial", declaró el ministro de Salud Jens Spahn ante la cámara de diputados en Berlín.

Frente a la crisis sanitaria, el ministro afirmó su voluntad de "desacelerar y limitar la propagación del coronavirus en Alemania y las regiones afectadas".

Te puede interesar: El COVID-19 deja 38 muertos más y 119 nuevos infectados en China

Spahn defendió la anulación de cierto número que reúnan a miles de personas, como el Salón Internacional del Turismo, que debía llevarse a cabo del 4 al 8 de marzo en Berlín.

 

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

También puedes ver: Confirman primer caso de coronavirus en una institución de la UE

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.