Casos de coronavirus en Alemania ascienden a 240

coronarivirus

El número de personas con covid-19 en Alemania se ha elevado a 240 tras registrarse 44 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas, informó el Instituto Robert Koch.

15 de los 16 estados federados de Alemania han reportado casos de coronavirus, concentrándose la mayoría de los infectados en la región occidental de Renania del Norte-Westfalia. 

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

De tu interés: OMS registra 90.870 casos confirmados de coronavirus en el mundo

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.