Un avión de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado este jueves por la tarde en el Mar Mediterráneo, frente a las costas de Murcia. Es el tercer aparato que cae en aguas de la Región en los últimos meses.
Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la región, el accidente se ha producido entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a un kilómetro de la costa de San Javier.
El avión es un modelo C-101 de la Academia que el Ejército del Aire tiene en la cercana localidad murciana de San Javier, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento.
Te puede interesar: Cinco muertos en un incendio en Estraburgo, Francia
#ÚltimaHora Un avión de la AGA se estrella en el Mediterráneo frente a La Manga. Vídeo cedido por varios testigos https://t.co/lSkxXLQrjs vía @ormurcia pic.twitter.com/04IE7kyuap
— Onda Regional (@ORMurcia) February 27, 2020
Por el momento, se desconoce la identidad de su piloto y si ha sufrido daños en el accidente, aunque al parecer, según señala La Verdad, se habría eyectado.
El Centro de Coordinación de Emergencias informa que Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local han acudido a la zona. Además, un helicóptero está sobrevolando el área para localizar al piloto y los restos de la aeronave, así como tres embarcaciones, que han sido requeridas para ayudar en las labores de búsqueda.
Al parecer ha caído un avión de la academia general del aire en las playas de La Manga, sobre el km 8. #lamanga #murcia pic.twitter.com/cXjg2K466d
— Fernando García (@superalpe) February 27, 2020
Tercer accidente
Se trata del tercer accidente de una aeronave de la AGA en los últimos seis meses con resultados fatales. Los dos anteriores se produjeron en agosto y septiembre y en ambos se produjeron víctimas mortales. En el primero de ellos falleció el piloto, y en el segundo un instructor y su alumna perdieron la vida.
Los modelos C-101 se encuentran en la fase final de su vida útil y está previsto que sean sustituidos por 24 aviones Pilatus de entrenamiento, que estarán disponibles a finales de este año y que comenzarán a usarse como naves de entrenamiento en septiembre de 2021.