Finlandia registra el primer caso de coronavirus

Por: || || Hora: 11:37 a.m..
europa, finlandia, primer caso, coronavirus, virus, epidemia,
Foto: Tenemos Noticias

erlín, 26 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias finlandesas confirmaron hoy el primer caso de coronavirus en ese país nórdico, una mujer de 32 años que llegó al país la semana anterior.

La mujer era una turista, de la región china de Wuhan, que había llegado al país el jueves de la semana anterior y estaba en un complejo de esquí en la población de Saariselkä (norte del país).

Te puede interesar: Tokio registra el primer fallecimiento por el coronavirus

El domingo empezó a tener síntomas y el martes acudió a un hospital en donde hoy se hizo el diagnóstico.

La mujer está actualmente aislada en un hospital de Rovaniemi.

Las autoridades sanitarias del distrito de Laponia están examinando a 15 personas que pudieron tener contacto con la portadora del virus.

El director del Instituto de Sanidad de Finlandia, Mika Salminen, dijo a medios locales que el riesgo de que desate una epidemia en el país es escaso.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias