Las autoridades sanitarias griegas confirmaron este miércoles el primer caso de COVID-19 en el país, detectado en una mujer de 38 años que vive en la ciudad septentrional de Salónica y acaba de regresar de un viaje a Italia.
Según indicó el ministerio de Sanidad, la paciente se encuentra en buen estado y está aislada en el hospital de referencia de esa ciudad.
Te recomendamos: Francia registra un segundo muerto por el coronavirus
Las autoridades están buscando a las personas que han tenido contacto con ella para ponerlas en cuarentena durante los próximos 14 días.
La llegada del coronavirus a Grecia era cuestión de días tras la aparición de los primeros casos en la vecina Italia, lo que este martes llevó al Gobierno a aprobar un protocolo de emergencia.
El plan contempla, para el caso de que sea necesario, la contratación de médicos y personal sanitario adicional y requisar camas en hospitales privados.
Además, prevé la limitación o suspensión de vuelos e itinerarios de autobuses y trenes, así como la prohibición de actos públicos.
Según declaró el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, las medidas se activarán gradualmente, en función de la gravedad de la epidemia.
Las autoridades griegas analizaron en las últimas semanas entre 10 y 15 casos sospechosos al día, pero hasta hoy no se había confirmado ninguno.