Adolescente se quita la vida tras sufrir bullying por ser homosexual

Por: || || Hora: 12:38 p.m..
inglaterra, suicidio, adolescente, autismo, bullying, acoso,
Foto: Oveja Rosa

Un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales C. W., se suicidó tras sufrir bullying por ser homosexual dentro de una universidad en el condado de Hampshire (Inglaterra).

Según The Sun, la madre del agraviado, Kerry Warwick de 38 años, indicó que otros alumnos le arrojaban comida y eso permitió que se autolesione en varias ocasiones.

Además, señaló que en los pasillos era encarado y lo insultaban diciéndole que era una “prostituta autista”.

El citado medio también informó que el agraviado sufrió la ruptura de su relación con otro joven de 18 años. Su expareja expresó durante la audiencia: “Creo que otros estudiantes lo molestaban, debido a que lucía como gay”.

Te puede interesar: México: Fátima fue sometida a extrema violencia antes de ser asesinada

Asimismo, uno de los amigos del afectado afirmó que en una ocasión le comentaron que “era feo”.

La víctima no obtuvo las calificaciones que requería para matricularse en un curso relacionado a los juegos en la universidad, por lo que sufrió de estrés y empezó a estudiar Diseño de Computadoras.

La mamá de la víctima afirmó que, durante las vacaciones escolares, su “estado de ánimo no mejoró”.

El forense Jason Pegg indicó en la audiencia que el agraviado “tenía ese trasfondo de autismo y tuvo la intención de quitarse la vida”. Incluso, afirmó que el joven afectado fue excluido por los demás estudiantes.

Los padres de la víctima aseguraron que lo extrañan y pidieron a los demás que sean compasivos “con las vulnerabilidades de otras personas y los ayuden a buscar ayuda para evitar otro tipo de tragedias”.

tags:

La República (Perú)

La República (Perú)

.