Protestan contra extremismo de derecha en Alemania

alemania

Miles de personas tomaron las calles de Alemania este jueves por la noche en protesta contra el auge de actos de extremismo ideológico de derecha.

Las protestas ocurren luego que un ultraderechista de 43 años de edad atacara un bar de la ciudad alemana de Hanau, en el distrito Heumarkt, y otro en el distrito Kesselstadt. Por el tiroteo murieron 11 personas y cinco resultaron heridas.

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, indicó que "los hechos de Hanau son inequívocamente un ataque terrorista con motivación racista" y anunció mayor presencia de la policía alemana en las calles del país.

 

"La ultraderecha es la máxima amenaza que tenemos en Alemania", insistió el ministro. 

 

"No aceptó la idea de que no se pueda hablar de terrorismo de ultraderecha porque el asesino estaba loco, su motivación fue claramente racista y venía de alguna parte", recalcó Seehofer en una rueda de prensa junto junto a la ministra federal de Justicia, Crhistine Lambrecht, el fiscal general y el director de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA).

Incremento del odio e individuos peligrosos 

Según las autoridades de justicia alemana, el discurso de los lideres del partido de ultraderecha, Alternativa para Alemania (AfD), contribuye con el incremento del odio y el extremismo de derecha en sus seguidores, además, señalan que en los últimos meses han ocurrido varios ataques de militantes y simpatizantes de grupos de derecha.

De acuerdo con información de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), la cantidad de individuos peligrosos por su ideología de derecha se ha quintuplicado desde 2012, informó Telesur