Un hombre resulta herido en un apuñalamiento en mezquita de Londres

Por: || || Hora: 10:45 a.m..
londres, ataque con cuchillo, mezquita, apuñalamiento,
Foto: Twitter

Londres, 20 feb (EFE).- Un hombre ha sido detenido este jueves como sospechoso de intento de asesinato, tras apuñalar a otro en el interior de una mezquita del centro de Londres, informó la policía británica.

Los agentes acudieron a la mezquita de la calle Park Road, cercana a Regent's Park, hacia las 15.10 GMT, al ser alertados de que una persona había resultado herida a consecuencia del incidente, aunque no se teme por su vida.

 

En un comunicado, Scotland Yard explicó que "un hombre, de unos 70 años, fue encontrado con heridas de arma blanca" y fue trasladado a un hospital.

La policía, que investiga las circunstancias de la acción, detuvo a un varón sospechoso de intento de asesinato.

Según el canal de noticias Sky News, el ataque sucedió durante la oración de la tarde y la víctima fue el almuecín, quien llama a la oración en las mezquitas, quien sufrió la agresión cuando se encontraba en la parte posterior de la sala.

En el momento de los hechos se estima que había unas 300 personas dentro de la Central London Mosque, considerado uno de los mayores templos del país y con capacidad para albergar a unos 5.000 fieles. 

 

 

 

Las fotos supuestamente dentro de la mezquita mostraban a un hombre en el suelo, mientras los policías lo esposaban.

El primer ministro, Boris Johnson, tuiteó que quedó "muy entristecido" por el ataque.

"Es espantoso que esto pueda suceder, especialmente en un lugar de plegaria. Todos mis pensamientos van a la víctima y los afectados", explicó.

Un testigo del ataque declaró que el sospechoso era un habitual de la mezquita, y que lo había visto seis meses antes.

"Estamos consternados, no sabíamos lo que estaba pasando, vimos al tipo en el suelo, sangre sobre su hombro y el cuchillo en el piso", dijo este testigo, Abi Watik, de 59 años, citado por la agencia de prensa británica PA.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias