Londres, 20 feb (EFE).- Un hombre ha sido detenido este jueves como sospechoso de intento de asesinato, tras apuñalar a otro en el interior de una mezquita del centro de Londres, informó la policía británica.
Los agentes acudieron a la mezquita de la calle Park Road, cercana a Regent's Park, hacia las 15.10 GMT, al ser alertados de que una persona había resultado herida a consecuencia del incidente, aunque no se teme por su vida.
#ÚLTIMAHORA??#Londres: Apuñalan en el cuello al almuédano de la mezquita de Regent's Park.
El agresor es un extremista que se inspiró en el ataque de ayer en #Hanau (Alemania). pic.twitter.com/QPYZpB6Zxo
— eSPAINews (@eSPAINews) February 20, 2020
En un comunicado, Scotland Yard explicó que "un hombre, de unos 70 años, fue encontrado con heridas de arma blanca" y fue trasladado a un hospital.
La policía, que investiga las circunstancias de la acción, detuvo a un varón sospechoso de intento de asesinato.
Según el canal de noticias Sky News, el ataque sucedió durante la oración de la tarde y la víctima fue el almuecín, quien llama a la oración en las mezquitas, quien sufrió la agresión cuando se encontraba en la parte posterior de la sala.
En el momento de los hechos se estima que había unas 300 personas dentro de la Central London Mosque, considerado uno de los mayores templos del país y con capacidad para albergar a unos 5.000 fieles.
Video de la detención del atacante en la mezquita de Regent’s Park de Londres. Ha apuñalado en el cuello a un hombre de 70 años que ha sido trasladado al hospital. #islamofobia pic.twitter.com/CRz5M9n1ZS
— Miquel Ramos (@Miquel_R) February 20, 2020
a man went into Regent’s Park Mosque (london) and stabbed the Mu'azzin in the neck and the police have arrested him on “suspicion of attempted murder?" Come on, he's a terrorist.
— Sir Saith Abdullah (@SaithAbdullah99) February 20, 2020
A leader from Regent's Park Mosque – one of the largest in the UK, has just been stabbed.
A white male has been arrested. Domestic far right terrorism? Or another member of the mentally unwell lone-wolf pack?
Awaiting more details.
Praying for the health of the victim. pic.twitter.com/rVZTQ0TsdI— Dr Bilal Hassam (@bilalhassam) February 20, 2020
Las fotos supuestamente dentro de la mezquita mostraban a un hombre en el suelo, mientras los policías lo esposaban.
El primer ministro, Boris Johnson, tuiteó que quedó "muy entristecido" por el ataque.
"Es espantoso que esto pueda suceder, especialmente en un lugar de plegaria. Todos mis pensamientos van a la víctima y los afectados", explicó.
Un testigo del ataque declaró que el sospechoso era un habitual de la mezquita, y que lo había visto seis meses antes.
"Estamos consternados, no sabíamos lo que estaba pasando, vimos al tipo en el suelo, sangre sobre su hombro y el cuchillo en el piso", dijo este testigo, Abi Watik, de 59 años, citado por la agencia de prensa británica PA.