«Yo quiero fumar»: Las primeras palabras de Joaquín Sabina tras operación

Lo primero que hizo el cantante Joaquín Sabina tras despertarse de la operación a la que fue sometido este jueves por un hematoma cerebral, fue pedir un cigarro: "Yo quiero fumar", dijo.

Estas primeras palabras fueron desveladas por el escritor Benjamín Prado, amigo del cantante, que le ha visitado en el hospital y ha tranquilizado a sus seguidores en el programa de televisión Más Vale Tarde, del canal La Sexta. Prado ha asegurado que el artista "ya se encuentra mucho mejor", y que "tiene una triple fractura en el hombro y le han extraído un hematoma, pero está bien".

 

Prado también ha dado algunos detalles sobre lo que sucedió exactamente durante el concierto, antes y después de la caída. Al parecer, Sabina quería continuar con el show: "Fueron los médicos los que le dijeron que estaba en un estado de euforia propia de quien está ante 15.000 personas actuando, pero no estás en condiciones de seguir". El escritor también ha añadido que la causa concreta del accidente fue que Sabina "se deslumbró con un foco y no vio el final del escenario".

Te puede interesar: Ofrecen el primer parte médico tras la operación a Joaquín Sabina

Sabina fue operado el jueves de urgencia después de que el miércoles por la noche sufriera un accidente en el transcurso de un concierto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid. Mientras caminaba por el escenario, un foco le cegó y se precipitó al foso, el espacio entre el público y el escenario, desde una altura aproximada de dos metros.

"Las primeras 48 horas son importantísimas"

Sabina fue atendido inmediatamente por sanitarios, que le aconsejaron por precaución trasladarse a un centro hospitalario. En la Clínica Ruber las exploraciones encontraron un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y cranoencefálico", según el parte médico que hizo público el jueves el equipo que atendió al artista.

El cantautor permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos unos días y está previsto que hoy al mediodía se facilite a los medios de comunicación un segundo parte médico con los detalles de su evolución. Tal y como aseguró su representante ayer, "las primeras 48 horas son importantísimas".