Muere atropellada mientras caminaba distraída con su celular

inglaterra

Sian Ellis, de 15 años, murió en un aparatoso accidente en la calle King Edward VII College, en Coalville (Inglaterra).

Según el reporte policial, las cámaras de seguridad mostraron a la joven “caminando por los terrenos de la escuela con una bufanda alrededor de la cabeza y mirando su teléfono móvil”, momentos antes del incidente (3.30 p. m.).

Con el dolor que se siente perder un hijo, los padres de Sian recomendaron a los adolescentes “no ponerse en peligroal usar auriculares y teléfonos mientras cruzan carreteras transitadas.

El detective John Borlase se encargó de investigar el accidente de tránsito y agregó lo siguiente: “Hablé con los 60 niños en el autobús. A las 20 y 30 personas en el área en ese momento y entrevisté a los testigos claves”. “Todos tenían una historia similar, que Sian estaba caminando hacia la carretera, mirando su teléfono móvil. Un testigo dijo que también tenía auriculares en la oreja”, sostuvo.

Gobierno adopta medidas para peatones distraídos

La investigación también reveló que el conductor, Michael John Parker, tenía una licencia de conducir provisional. El hombre de 62 años recibió una multa de £ 120 y tiene prohibido manejar durante cuatro años, según el Tribunal de Magistrados de Leicester.

La familia de Sian ahora solo espera que la trágica muerte de su hija sirva como advertencia a los demás jóvenes sobre los peligros de usar un celular mientras cruzan las carreteras

“Si bien tenemos que aceptar la pérdida de Sian, tenemos la obligación de ayudar a otros a aprender de ella y enfatizar los peligros de los teléfonos móviles”, comentaron.

Te puede interesar: Mujer incendió su casa y murió dos días después que su madre

Las autoridades de Inglaterra están considerando colocar señales de tránsito en la acera para prevenir a los peatones que usan celulares y que caminan distraídos por la carretera. Las advertencias incluyen pintas e incrustaciones de luces rojas en los bordillos para llamar la atención de las personas.

Imagen