El Ministerio de Salud del Estado alemán de Baviera reportó este martes tres nuevos casos de personas diagnosticadas con el coronavirus surgido de Wuhan, ascendiendo a cuatro los infectados en Alemania, luego de que anunciara el primer caso el pasado lunes.
Los nuevos afectados con 2019-nCoV al parecer se relacionan con la primera infección de un paciente de 33 años en Baviera, luego de reunirse con una mujer procedente de China. De este modo, los cuatro casos referidos con coronavirus, se localizan solamente en ese estado de Alemania.
Todos las personas infectadas con ese nuevo tipo de neumonía trabajan en la empresa de componentes de automóviles Webasto, a donde acudió la colega china para impartir un curso de capacitación, el martes pasado.
??#Alemania | Ascienden a cuatro los infectados por coronavirus de acuerdo a un reporte del Ministerio de Salud ? https://t.co/3TfNiqPWP0
Los cuatro infectados pertenecen a la empresa de componentes de automóviles Webasto, en el distrito bávaro de Starnberg pic.twitter.com/8pZHBfO67Q
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 29, 2020
Hasta el momento, los pacientes se encuentran ingresados en una clínica en Múnich, dentro de unidades hospitalarias aisladas. Además, las autoridades sanitarias anunciaron un análisis a otras 40 personas susceptibles de haber sido infectadas.
Te puede interesar: Alemania confirma otros tres casos de contagio por coronavirus
En esta jornada, el gobierno de Alemania desaconsejó viajar a la provincia de Hubei y estudia la posibilidad de evacuar a 90 alemanes que se encuentran en esa localidad.
Por su parte, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn afirmó que su país está preparado para hacer frente a la epidemia, por lo que llamó a no caer en alarmismos.
La cifra de muertos por la enfermedad ascienden a 125 en China, mientras se contempla un aumento de los casos a 6.000, la mayoría de ellos en el gigante asiático, sin embargo la infección se ha extendido a Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Costa de Marfil, Malasia y Sri Lanka.