Los británicos que sean repatriados mañana de la ciudad china de Wuhan, donde empezó el brote de coronavirus, serán puestos en cuarentena durante dos semanas, informó este miércoles el Gobierno del Reino Unido.
La medida se conoció después de que la aerolínea British Airways (BA) informase de que han suspendido con "efecto inmediato" todos sus vuelos a China continental debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de 132 personas y casi 6.000 están infectados.
Te recomendamos: Francia anuncia un cuarto caso "grave" de coronavirus chino
"Todo el que llegue procedente de Wuhan será aislado de forma segura durante 14 días con todas la atención médica necesaria", anunció en Twitter el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien aseguró estar "trabajando duro para evacuar a los británicos" presentes en la ciudad china.
Según informaron a los medios locales fuentes gubernamentales, el Ejecutivo ultima los planes para evacuar mañana a los británicos de Wuhan y otras áreas de la provincia de Hubei, donde se estima que hay unos 200 ciudadanos del Reino Unido.
Las autoridades británicas no han precisado dónde permanecerán las personas en cuarentena, aunque los medios apuntan a la posibilidad de que sean instalados en alguna base militar.
Por el momento, no se ha declarado ningún caso de coronavirus en el Reino Unido y el Gobierno considera que el riesgo para la población es "bajo".