Tosa de Mar, localidad ubicada en la provincia de Gerona, está cubierta por un mar de espuma blanca como consecuencia de la borrasca Gloria que azota España y ya ha dejado cinco víctimas mortales a su paso.
Este video muestra que el casco antiguo de ese destino turístico ubicado en Cataluña y a orillas del mar Mediterráneo está repleto de esa masa de agua y burbujas.
Por su parte, olas gigantescas engullen casas enteras en las islas Baleares.
Mallorca pic.twitter.com/kZC9meh40W
— O ?? (@OJICID1) January 21, 2020
Desde Mallorca llegan imágenes de enormes ondas que cubren bloques residenciales por completo.
- Te puede interesar: Sismo de magnitud 3,6 sacude California
La Agencia Estatal de Meteorología española decretó la alarma naranja para este 22 de enero tanto en las islas Baleares como en Cataluña.
?Cala Marçal, Mallorca. #BorrascaGlòria i els seus efectes??? pic.twitter.com/Lfz3NdWXgX
— Toni Rigo (@tonirigotv) January 21, 2020
En esta jornada España mantiene las alertas naranja y amarilla en distintas provincias por fuertes lluvias, vientos, oleaje, deshielos, aludes y nieve.
En Cataluña, el mar también ha anegado los cultivos de arroz del Delta del Ebro, donde varios ayuntamientos se plantean solicitar la declaración de 'zona catastrófica'.
Los récords de Gloria
De la intensidad de Gloria dan fe algunos datos. El martes fue el día más lluvioso de enero jamás registrado en zonas de Barcelona, Tarragona y Zaragoza desde hace cerca de un siglo, mientras que Mallorca sufrió las rachas de viento más fuertes desde 1951. Una ola en Mahón, en la isla de Menorca llegó el martes hasta la altura récord de 14'8 metros, informó la agencia de noticias rusa RT.