La borrasca Gloria azota con fuerza España tras causar 4 muertos

MADRID (Sputnik) — La borrasca Gloria, que desde la noche del 19 de enero causó cuatro muertos, sigue azotando distintos puntos del territorio español, con una incidencia especial en el litoral mediterráneo, donde se registraron múltiples incidencias relacionadas con las copiosas nevadas y las fuertes lluvias causadas por el temporal.

"Han pasado 24 horas de temporal y aún quedan 36 más", dijo en rueda de prensa la directora de Protección Civil de Cataluña, Isabel Ferrer, quien hizo un llamamiento a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades en materia de seguridad porque las próximas horas serán "críticas".

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en distintos niveles de alerta a 23 de las 50 provincias que componen el mapa español. Cinco de ellas (Teruel y Castellón por nieve; Barcelona, Girona y Tarragona por mala mar) se encuentran en el máximo nivel de alerta.

 

Te puede interesar: China confirma 6 muertes por el brote de cornavirus

Sin energía

En la mañana de este 21 de enero hasta 220.000 personas se quedaron sin luz en Girona por una avería en la red de alta tensión de Red Eléctrica.

Del mismo modo, el temporal obligó este 21 de enero a cortar 15 carreteras por nieve e inundaciones en las provincias catalanas de Girona y Barcelona.

Entre los cortes destaca el cierre de la carretera AP7 (que conecta toda la costa mediterránea de España con Francia) por un accidente entre tres camiones.

 

Uno de los vehículos accidentados es un camión cisterna que transportaba 15.000 litros de gasoil, según informaron los servicios de Bomberos, que se encuentran trabajando para controlar una fuga de combustible causada por el siniestro.

También puedes ver: Nuevo arenavirus provoca primera muerte por fiebre hemorrágica en Brasil

Según datos de la Dirección General de Tráfico, más de 2.600 kilómetros de carreteras se encuentran afectadas por las nevadas causadas por el temporal.

 

A todas estas afectaciones se suman el cierre de colegios o la puesta en marcha de planes de emergencia ante la previsión de que en las próximas horas se produzcan desbordamientos de ríos a causa de las fuertes lluvias, informó Sputnik Mundo

Las circunstancias meteorológicas obligaron incluso al Parlamento de Cataluña a suspender la celebración del pleno previsto para la tarde de este 21 de enero por la "gran afectación sobre el territorio", según informó la propia cámara.