República Checa: Incendio en un asilo deja varios muertos

republica checa

PRAGA (Sputnik) — Al menos ocho personas murieron y una treintena más resultaron heridas a causa de un incendio que desencadenó en un asilo para enfermos mentales en Vejprty, en el noroeste de Chequia, según los servicios de emergencia locales.

"En este momento sabemos de ocho víctimas, además tenemos a siete personas heridas, con lesiones entre moderadas y graves, que en este momento están siendo transportadas a hospitales", dijo en un principio a los periodistas Prokop Voleník, portavoz del servicio de emergencia de la región de Ústí nad Labem.

Más tarde, los servicios de rescate elevaron la cifra de heridos a 29, incluyendo a los afectados por la inhalación de humo.

Te puede interesar: Se eleva a 29 los muertos por ola de incendios en Australia

 

El portavoz precisó que el incendio estalló poco antes de las 6:00 de la mañana, según los bomberos, que dicen haber controlado la propagación del fuego, a las 4:49 (GMT+2) y que fue imposible enviar un helicóptero al lugar debido al mal tiempo.

En un principio se informó que el siniestro ocurrió en una residencia de ancianos, pero luego las autoridades aclararon que el asilo se especializaba en el cuidado de enfermos mentales y discapacitados múltiples.

En la escena se desplegaron siete equipos médicos, entre ellos dos equipos llegados de la vecina Alemania.

El incendio de Vejprty es el segundo más letal de las últimas tres décadas en Chequia, después del que mató a nueve personas sin hogar en Praga en octubre de 2010. 

 

El primer ministro checo, Andrej Babis, ha expresado sus condolencias a través de las redes sociales.