Al menos cuatro heridos por explosión en industria química de España

explosion

Una fuerte explosión se registró este martes en el Polígono Petroquímico Sur de Tarragona, en Cataluña, al noreste de España. Tras el estallido se produjo un incendio de grandes dimensiones, visible desde varios kilómetros a la redonda.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Departamento de Salud de Cataluña confirmó el fallecimiento de una persona, cuya muerte se produjo luego que se derrumbara una edificación en Torreforta, cercano a la zona de la explosión.

 

Entretanto, seis personas resultaron heridas: dos de ellas con graves quemaduras, una menos grave y tres leves, detalla Protección Civil, que hace referencia a información del SEM.

 

Las autoridades recomendaron a los habitantes de varias poblaciones que permanezcan encerrados en viviendas y otros edificios con las puertas y ventanas cerradas.

 

La explosión ocurrió en el municipio de La Canonja (zona petroquímica de Tarragona) cuando anochecía, en torno a las 18.45 horas (17.45 GMT), en una fábrica de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) por motivos desconocidos.

Fase de emergencia 

 

Hasta ahora no consta que el suceso haya originado ninguna nube tóxica, aunque las autoridades activaron la fase de emergencia del plan contra accidentes químicos.

Un gran dispositivo de bomberos trabaja para apagar el fuego y comprobar que nadie quedó atrapado dentro de las instalaciones, donde se almacenan productos químicos.

Mientras tanto, el tráfico fue restringido en la carretera que atraviesa el polígono sur de la petroquímica de Tarragona y la circulación ferroviaria quedó interrumpida en varios tramos, informó RT