Putin: Conflicto armado a gran escala en Oriente Medio sería una catástrofe global

alemania

Al término de su reunión en Moscú con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha destacado este sábado que un conflicto armado a gran escala en Oriente Medio sería "una catástrofe global", por lo que Rusia espera que, aunando esfuerzos, se logren evitar escenarios negativos en la región.

"En cuanto a la situación general [en Oriente Medio], espero que no se registren conflictos militares a gran escala", ha comentado el mandatario. En este sentido, Putin estimó que, en caso contrario, "sería una catástrofe, no solo para Oriente Medio, sino para todo el mundo".

Mantenimiento del acuerdo con Irán

Asimismo, ambos políticos han coincidido en señalar de mantener y cumplir el acuerdo nuclear con Irán.

Por su parte, el presidente ruso ha afirmado que Irán tiene derecho a confiar en el apoyo de los europeos, que prometieron lanzar un mecanismo independiente para comprar el petróleo iraní.

Lee también: Se registra un sismo de magnitud 5.1 en México

El mandatario ruso ha subrayado que Rusia puede ultimar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 sin participación de socios extranjeros, si bien los plazos podrían cambiar.

"Por supuesto, la finalización de la construcción se retrasará en varios meses, pero espero que antes del final de este año, o en el primer trimestre del próximo año, el trabajo se complete y el gasoducto funcione", ha dicho Putin.