Al menos 14 heridos por explosión de pirotecnia en España

Por: || || Hora: 5:21 p.m..
nicaragua, barcelona, explosion, pirotecnia, heridos,
Foto: RT

Al menos 14 personas resultaron heridastres de ellas de gravedad— a raíz de una explosión de material pirotécnico en la localidad de Centelles, en la provincia española de Barcelona, informan los medios locales.

El hecho ocurrió en medio de los tradicionales festejos de la Festa del Pi, que se llevan a cabo cerca del solsticio de invierno y que implican una búsqueda de un tipo particular de pino que luego es quemado en honor al santo patrón del lugar.

Te puede interesar: Policía dispara tres veces su pistola táser contra anciana en EE.UU.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han confirmado a Efe que hay “varias personas heridas de diversa consideración por una deflagración, posiblemente de pólvora, en el campanario de Centelles”.

Cuatro dotaciones de bomberos

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los bomberos que, en un principio, consideran que “no hay afectación estructural del campanario”, así como doce unidades del SEM, dos de ellas helicópteros medicalizados, para atender a los heridos que ha provocado la explosión.

A través de sus cuentas de twitter, diversos testimonios han señalado que se podía ver humo en el campanario, donde a uno de los participantes de la fiesta, que reciben el nombre de “galejador”, le habría “explotado” uno de los zurrones en el que llevan pólvora. 

La fiesta, que ha quedado suspendida, consiste en colgar un pino cabeza abajo en la iglesia de Santa Coloma de Centelles, después de ser cortado en un bosque cercano.

Los “galejadors”, que portan escopetas y trabucos, son los encargados de acompañar al pino desde el bosque hasta la iglesia de la localidad.

tags:

RT

RT

.