El papa recibe en audiencia a Secretario General de la ONU

papa francisco

Ciudad del Vaticano, 20 dic (Prensa Latina) El papa Francisco recibió hoy aquí en audiencia al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien realiza una visita de tres días a Italia.

Un comunicado de la Sala de Prensa vaticana señaló que a continuación Guterres se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, quien estuvo acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Tras recordar que el encuentro con Francisco se enmarca en la tradición de las audiencias concedidas por los pontífices a los secretarios generales de las Naciones Unidas, la nota resalta que en esta ocasión se produjo próximo al aniversario 75 del organismo mundial.

En el transcurso de las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, se expresó la consideración de la Santa Sede por el compromiso de las Naciones Unidas con la paz mundial, apuntó el texto.

Posteriormente, precisó, se habló del proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la crisis del multilateralismo, particularmente evidente debido a las dificultades para gestionar algunos problemas actuales, como la migración y la trata de personas, el cambio climático y el desarme.

Ambas partes abordaron también algunas situaciones de conflicto, inestabilidad social y graves emergencias humanitarias.

Ligera visita a Italia

Guterres concluyó así una visita de tres días a Italia durante la cual fue recibido por el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte, pronunció un discurso en el Senado y visitó el Centro de Servicios Globales de la ONU en la sureña ciudad de Brindisi, entre otras actividades, informó Prensa Latina.