Papa Francisco celebra su cumpleaños 83

papa francisco

El papa Francisco cumplió este martes 83 años de edad y ha recibido el efecto de los fieles católicos así como de líderes mundiales.

El máximo representante de la iglesia Católica nació el 17 de diciembre de 1936, en el barrio argentino de Flores y fue bautizado como Jorge Mario Bergoglio. 

Fue el mayor de los cinco hijos del matrimonio de Mario José Bergoglio y Regina María Sívori, inmigrantes italianos con una gran fe católica. 

Este es el séptimo cumpleaños que Bergoglio celebra como papa. Además, el líder religioso tiene 50 años de sacerdocio y sigue disfrutando del Evangelio. 

 

Para honrar la vida de Francisco, los fieles han utilizado las redes sociales, entre ellos, también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

 

A esta celebración se han sumado también numerosas personalidades políticas argentinas y clubes deportivos, informó Telesur

 

Biografía

 

Jorge Mario Bergoglio nació en el seno de una familia católica. Fue bautizado el día de Navidad de 1936 en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos del barrio de Almagro en Buenos Aires.

Durante su infancia fue alumno del Colegio Salesiano Wilfrid Barón de los Santos Ángeles y estudió en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 27 Hipólito Yrigoyen en la que se graduó como técnico químico. Luego trabajó en el laboratorio Hickethier-Bachmann.

Durante su juventud, sufrió una enfermedad a los pulmones por lo que fue sometido a una operación quirúrgica en la que le fue extirpada una porción de pulmón, lo que no le impidió desarrollar sus actividades con normalidad.

El Cardenal Bergoglio siempre tuvo un estilo de vida sencillo y austero. Vivía en un apartamento pequeño en vez de la residencia episcopal, renunció a su limosina y a su chofer, se movilizaba en transporte público y preparaba su comida.

El Cardenal Bergoglio disfrutaba de la ópera, el tango y el fútbol, cuya pasión aún disfruta al ser socio el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.