Fallece la hermana de Mariano Rajoy, ex presidente de España

europa

Mercedes Rajoy Brey, única hermana del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha fallecido repentinamente este domingo en su domicilio de Madrid, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

Al haber sido un fallecimiento repentino, será el análisis forense el que determine las causas de la muerte, aunque los primeros indicios apuntan a que podría haber sufrido un infarto.

Las mismas fuentes han señalado que ha sido su marido quien la encontró sin vida en el dormitorio.

Mercedes, de 62 años, estaba destinada en Madrid como registradora de la propiedad, profesión que compartía tanto con el ex jefe del Ejecutivo como con otro de sus hermanos, Enrique.

Te puede interesar: Minuto de silencio en N. Zelanda en homenaje a víctimas de erupción

El 27 de marzo de 2014 el ex presidente del Gobierno perdió a su hermano Luis, víctima de un cáncer, y el 1 de noviembre del año pasado a su padre, Mariano Rajoy Sobredo, a los 97 años.

El propio ex presidente ha resaltado en diversas ocasiones la entrañable relación que mantenía con sus tres hermanos, tal y como puso de manifiesto en su libro “En confianza”, editado en 2011.

Pésame en redes sociales

Las condolencias y muestras de cariño se sucedieron a lo largo del día de ayer. Desde el Partido Popular publicaron un tuit en el que se envía “un enorme abrazo y todo nuestro cariño” al ex presidente.

Además, los dirigentes del PP expresaron muestras de cariño a la familia, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo que trasladó “su cariño” a su marido y hermanos o el líder nacional de los populares, Pablo Casado, que envió sus condolencias a la familia.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha enviado un telegrama al exjefe del Ejecutivo, en el que en nombre de todos los diputados del PP le transmite su pésame y condolencias por el fallecimiento de su hermana. En nombre de “toda la familia del PP”, el partido ha enviado un “enorme” abrazo y todo su cariño al que fuera su máximo líder.

 

La desgracia golpea a Rajoy en medio de la promoción de su último libro, “Una España mejor", informó Infobae