El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó este jueves 5 de diciembre, a través de un comunicado, que responderá a las nuevas medidas coercitivas que le impuso el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) por supuestos ciberdelitos cometidos por 17 individuos y siete entidades vinculadas a la organización Evil Corp.
La Cancillería rusa detalló que estas acciones están vinculadas a las hostilidad puesta de manifiesto por EE.UU. contra la soberanía rusa, por lo que, aseguró, darán respuesta.
- Te puede interesar: Gobierno llama al diálogo luego de protestas masivas en Francia
"Como las anteriores acciones hostiles de EE.UU., esta no quedará sin respuesta", apuntó el comunicado oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia.
Ambassador #Antonov: We’ve been long suggesting to the #US?? side to establish a direct dialogue on #cybersecurity issues, reach an accord on a joint response to the corresponding threats. However, Washington deliberately ignores this idea
? https://t.co/g6LC7pIUpa pic.twitter.com/O1tSm7PTQe— Russia in USA ?? (@RusEmbUSA) December 5, 2019
Intercambio de evidencias
Asimismo, la misiva rusa hizo de conocimiento que las sanciones fueron anunciadas sin el debido proceso de constatación delictiva, pues la administración estadounidense no se comunicó con el Gobierno de Rusia para el intercambio de pruebas o evidencias contra las organizaciones acusadas de delitos cibernéticos.
Lee además: Protestan contra represión y el asesinato de Alexis Grigoropoulos en Grecia
Las 17 personas junto a los siete organismos con sede en Rusia fueron inculpados del desfalco electrónico de 100 millones de dólares a 40 países mediante la ejecución de supuestos programas maliciosos.
"Hasta donde sabemos, no ha habido tales solicitudes … Al igual que con los ataques estadounidenses anteriores, estos tampoco permanecerán sin una respuesta", alertó Rusia, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.