Recibe herencia millonaria y acaba viviendo en la calle tras gastarlo todo en drogas

mujer britancia

Una mujer que terminó viviendo en las calles después de gastarse en drogas en poco más de un año una herencia de cientos de miles dólares ha sido vetada de acercarse a una calle en Cambridge (Reino Unido) debido a su conducta criminal, informó la Policía de Cambridgeshire.

Laura Webb, de 51 años, se convirtió en sintecho por culpa de su adicción a las drogas, que hizo que se gastara en solo 14 meses los 250.000 libras esterlinas (unos 324.447 dólares) que heredó de su padre adoptivo. Según reportes, la mujer invertía hasta 600 libras (778 dólares) diarios en el consumo de estupefacientes. Después de haber despilfarrado el dinero, Webb terminó durmiendo en las puertas de las tiendas de la calle Mill Road.

 

Sin embargo, su constante comportamiento delictivo en esa área hizo que acabara ante los tribunales. El pasado 25 de octubre, Webb se declaró culpable ante el juez de cargos por daños criminales a la propiedad, robo, agresión a trabajador de emergencias y por conducta desordenada en estado de ebriedad en la vía pública.

La sentencia le prohíbe acercarse a la vía Mill Road por dos años. Además, la mujer recibió una orden de servicio comunitario de 18 meses y tendrá que acudir a una terapia de rehabilitación de 28 días.

Temor en la comunidad

Las autoridades explicaron el fallo alegando que el comportamiento de Webb es "intimidante, disruptivo y agresivo, y a menudo genera temor en la comunidad".

Añadieron que la conducta de la mujer "ha causado que miembros de la comunidad de Mill Road, incluidos residentes, dueños de negocios y visitantes, hayan sido acosados, alarmados y angustiados durante muchos años". Según los jueces, la orden "protegerá a la comunidad de más daños", informó RT.