Ocho detenidos en la investigación de una violación de tres niñas

holanda

La Haya, 3 dic (EFE).- La Policía holandesa ha detenido este martes a ocho hombres de entre 18 y 26 años en la zona centro del país como parte de una investigación sobre las violaciones grupales a tres niñas de 15 y 16 años, a las que los presuntos autores habrían drogado.

En un comunicado, la Policía explicó que los arrestos tuvieron lugar a primera hora de hoy en diferentes puntos de la región de Bolduque.

Además, se llevaron a cabo registros en varias de las casas donde fueron detenidos y se requisaron objetos de valor para el posible pago de una indemnización a las víctimas, si así lo impone la Justicia más adelante.

Te puede interesar: Encuentran muerto al popular actor surcoreano Cha In-ha

Engaño en redes sociales 

Los investigadores sospechan que los hombres drogaron y violaron a las tres niñas después de contactar con ellas a través de las redes sociales, y que las engañaron para organizar citas de forma individual, pero que luego acabaron violándolas en grupo.

La Policía no descarta que haya más víctimas y espera que ahora que los sospechosos están detenidos, éstas acudan a denunciar porque se les protegerá y "también se les ofrecerá ayuda".

También puedes ver: Un hombre acepta una propuesta de matrimonio y termina arrestado

Las tres adolescentes de la ciudad de Bolduque denunciaron a principios de este año, por separado, la violación por parte de varios hombres en los locales de una compañía de garajes de la ciudad. 

De momento se desconoce la identidad de los agresores.