Rinden homenaje a víctimas del atentado del Puente de Londres

Por: || || Hora: 10:58 a.m..
francia, homenaje, victimas mortales, puente de londres, atentado,
Foto: RFI

Londres, Reino Unido | AFP | Londres y Cambridge rindieron el lunes un emotivo homenaje a las víctimas del atentado del viernes en uno de los principales puentes de la capital británica, que llevó al ejecutivo a revisar la liberación anticipada de decenas de condenados por terrorismo.

"El mejor modo de vencer este odio no es enfrentándonos unos a otros sino concentrándonos en los valores que nos unen", afirmó el laborista Sadiq Khan, primer alcalde musulmán de Londres, durante una ceremonia cerca del lugar del drama.

Y recordó a las dos víctimas mortales del ataque, Jack Merritt, de 25 años, y Saskia Jones, de 23, apuñaladas junto a otras tres personas por un convicto en libertad condicional, Usman Khan, cuando participaban en un acto sobre la reinserción de los presos.

Te puede interesar: Sube la cifra de muertos por tiroteo de sicarios y policías en México

Tres días después del atentado que conmocionó al país en plena campaña electoral, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, el alcalde junto al primer ministro Boris Johnson, al líder de la oposición Jeremy Corbyn y miembros de los servicios de emergencias, observaron un minuto de silencio.

Khan llamó también a "sacar esperanza del heroísmo de londinenses de a pie y los servicios de socorro que corrieron hacia el peligro, arriesgando sus vidas para ayudar a gente que ni conocían".

Vestido con un falso chaleco de explosivos y armado con un gran cuchillo, Usaman Khan había sido inmovilizado por un grupo de viandantes sobre una acera del Puente de Londres antes de ser abatido por la policía.

Condenado en 2012 a 16 años de cárcel por haber planeado, junto a otros yihadistas, un atentado en el centro de la capital británica inspirado por Al Qaida, el hombre, de 28 años, obtuvo el año pasado una liberación anticipada.

También puedes ver: Alertan de peligros en carreteras por tormentas de nieve en Nueva York

Y el viernes participaba en un programa organizado en Londres por el instituto de criminología de la Universidad de Cambridge que pone a estudiantes en relación con presos para ayudar a su rehabilitación.

Allí apuñaló a cinco personas antes de emprender una fuga por las calles, mientras era buscado por la policía.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.