Ofrecen tentadora recompensa tras el robo del tesoro de Dresde

alemania

Berlín, 28 nov (EFE).- La policía alemana ha ofrecido una recompensa de medio millón de euros a quien dé pistas sobre los autores del robo cometido en la cámara del tesoro real de Dresde (este de Alemania), la llamada Bóveda Verde.

Fuentes policiales y de la Fiscalía de la capital del "Land" de Sajonia informaron este jueves de la medida, así como de la creación de una comisión especial, denominada "Epaulette" e integrada por 40 miembros, para tratar de resolver el caso.

El espectacular robo de las joyas fue descubierto a primera hora de la mañana del lunes y, según medios alemanes, hasta ahora no hay pistas sobre sus autores.

Auto identificado 

El martes se logró identificar el coche en el que huyeron los ladrones, un Audi A6, que apareció quemado en un garaje de la ciudad.

Te puede interesar: Hombre que aisló a sus hijos en una granja, sospechoso de abusos

En los restos del automóvil se localizaron rastros de objetos procedentes del tesoro del Palacio Real de Dresde, ciudad conocida como "La Florencia del Este" por sus tesoros patrimoniales y conjunto monumental.

El garaje donde se localizó el vehículo está cerca de una salida de autopista, por la que supuestamente los ladrones huyeron tras cambiar de automóvil.

El robo en la Bóveda Verde supone un duro golpe para el patrimonio de Dresde. La vitrina principal afectada contenía tres colecciones de joyas de alto valor para el patrimonio artístico de la capital sajona.

Se estima que fueron robados unos cien objetos, entre botones, hebillas, adornos de sombrero, medallas, mangos para bastón y otros ornamentos, decorados en algunos casos con brillantes y diamantes.

El robo

Según las investigaciones en curso, el robo se produjo hacia las 05.00 de la madrugada (04.00 GMT), cuando el personal de seguridad del edificio alertó de la presencia de personas ajenas.

También puedes ver: Lula: Continuo en la batalla para demostrar mi inocencia

Unos diez minutos más tarde la policía recibió el aviso de un corte de luz en la zona, causado por el incendio de un distribuidor eléctrico.

El corte de electricidad dejó sin corriente el palacio, circunstancia que pudo haber sido aprovechada por los autores del robo, que supuestamente fueron al menos dos.

La Bóveda Verde contiene una de las colecciones de joyas reales más valiosas de Europa y está ubicada en el Palacio Real de la capital sajona, donde el príncipe de Dresde y rey de Polonia Augusto II "el Fuerte" (1670-1733) reunió sus colecciones.