Cuatro miembros de «La Manada» condenados a prisión por nuevo abuso

Córdoba (España), 21 nov (EFE).- Cuatro de los cinco miembros de "La Manada", condenados a quince años de cárcel por la violación de una joven en 2016 en Pamplona, se enfrentan ahora a seis años de prisión en un nuevo juicio por abusos sexuales, que este jueves quedó visto para sentencia.

Los hechos ocurrieron en las fiestas de un pueblo del sur de España en mayo de 2016 y los acusados, además de abusar presuntamente de una joven de 21 años, grabaron esos abusos en un teléfono.

En las conclusiones finales del juicio que se sigue en Córdoba (sur), la Fiscalía pidió hoy cuatro años de prisión para cada uno de ellos por un delito contra la intimidad y dos por abuso sexual, mientras que la defensa pidió la absolución de todos ellos, si bien ofreció penas alternativas si el juez admite como prueba el vídeo que mostrarían los supuestos abusos.

Te puede interesar: Quiebran en Brasil a banda que usaba mujeres para envío de droga

El vídeo que mostraría los abusos fue hallado por la Policía durante la investigación a los acusados en el caso de la violación grupal en la fiesta de los Sanfermines 2016, que provocó una gran movilización social en toda España en apoyo de la víctima.

El caso que ahora se juzga había ocurrido solo dos meses antes que esa violación, que también grabaron y difundieron a través de un grupo de whatsapp.

El informe judicial relata que los cuatro acusados conocieron a la víctima en las fiestas de una localidad de la región de Andalucía (sur).

Tras haber bebido, la joven pidió al grupo que la llevara en automóvil hasta la localidad donde residía. Al entrar en el vehículo, cayó en un estado de semiinconsciencia y los acusados le practicaron tocamientos y grabaron esas acciones.