La Corte de Magistrados de Westminster, Inglaterra, sentenció que el periodista y fundador del portal informativo WikiLeaks, Julián Assange, debe permanecer recluido en la prisión de Belmarsh hasta que las sesiones de su juicio por extradición a Estados Unidos (EE.UU.) inicien el 25 febrero de 2020.
Este anuncio magisterial se dio luego de que la Corte londinense sesionara de manera extraordinaria este lunes 18 de noviembre de este año, y ratificara la decisión de arresto para Assange hasta el año entrante.
United States of America v Julian Paul Assange, an Australian citizen and editor of @wikileaks, the encrypted dropbox methodology which has transformed journalism and confronted the secret state by exposing what is really going on. Here’s @PenSydney writer-in-prison forum. https://t.co/43dnBKS244
— Quentin Dempster (@QuentinDempster) November 17, 2019
Dentro de los protocolos de esta sesión de la Corte de Magistrados se estableció una videoconferencia para que el periodista australiano confirmara su identidad y dar pliego al desarrollo del debate.
- Te puede interesar: Marchan contra la violencia en Bolivia y Chile
Asimismo, los magistrados asistentes a esta vista procesal establecieron las audiencias técnicas del juicio para su posible extradición a suelo estadounidense, para el 13 y 19 de diciembre de 2019.
"Si las partes no cuentan con declaraciones adicionales, seguiremos el cronograma ya aprobado, las próximas audiencias técnicas están programadas para el 19 de diciembre, las audiencias y consultas sobre los procedimientos se llevarán a cabo el 13 de diciembre", informó la vocería de la Corte de Magistrados de Westminster.
Denuncias
Por otra parte, el equipo de defensa de Assange denunció que el periodista se encuentra restringido en extremo en el centro penitenciario de máxima seguridad donde está privado de libertad.
Además expresaron que la computadora que le suministraron a Julián Assange no cumple con los requerimiento para que este pueda preparar la defensa para su audiencia de extradición, informó Telesur.