Temporal de nieve obliga el cierre de colegios en Austria

europa

Viena, 18 nov (EFE).- El temporal de nieve y lluvia de las últimas horas y el peligro de avalanchas ha obligado a cerrar colegios en varias regiones de Austria, mientras que algunos pueblos se encuentran aislados y numerosas carreteras están cortadas.

Las regiones alpinas de Tirol, Salzburgo y Carintia son las más afectadas por el temporal, que además ha causado problemas por el desbordamiento de ríos y lagos, informa la radio pública ORF.

En la madrugada de este lunes un deslizamiento de rocas y lodo enterró una casa en Bad Gastein, en Salzburgo, y los bomberos consiguieron rescatar con vida a las dos personas afectadas, que, aunque sufrieron heridas sus vidas no corren peligro.

En otras zonas, como en Carintia, los bomberos tuvieron que evacuar a los residentes de una docena de edificios por la crecida del río Gurk mientras que una persona permanece desaparecida tras una avalancha que destruyó su casa en la mañana de este lunes y los servicios de rescate trabajan para localizarla.

 

Peligro de avalanchas 

También en esa región del sur del país centroeuropeo varias pequeñas localidades han quedado aisladas debido a las fuertes nevadas y los servicios de rescate han pedido a los ciudadanos que no abandonen sus hogares mientras trabajan para normalizar la situación.

También en Carintia numerosos colegios y guarderías han permanecido cerrados por el peligro a avalanchas y el mal estado de las carreteras.

En Tirol, casi 2.000 viviendas se encuentran de momento sin energía eléctrica y en algunas zonas existe un gran peligro de avalanchas de nieve.

Alguno valles alpinos de esta región se encuentran aislados porque las carreteras de acceso resultan intransitables y también se han mantenido los colegios cerrados.

Las previsiones meteorológicas prevén que el temporal remita este lunes, aunque mañana se esperan de nuevo fuertes lluvias y nevadas en algunas zonas.