Portugal: Dan alta médica a bebé que nació sin rostro

Por: || || Hora: 2:37 p.m..
eruopa, portugal, medicina, bebe sin rostro, niños, alta medica,
Foto: El Periódico

Un bebé 'sin rostro', que nació sin nariz, ojos ni parte del cráneo en Portugal, fue dado de alta médica y ahora se encuentra en casa junto con sus padres. El menor estuvo internado en el Hospital de San Bernardo de Setúbal desde inicios de octubre, informan medios locales.

Su progenitora, al ver las malformaciones, decidió acudir a la Fiscalía del distrito para denunciar al obstetra, Artur Carvalho, que controló el proceso de gestación y aseguró que el feto no presentaba ninguna anomalía. 

El pequeño Rodrigo tiene dificultades respiratorias, aunque su estado de salud ha mejorado. El pasado 7 de noviembre cumplió un mes y, según un portavoz de la familia,"no depende ya de ningún equipamiento técnico del hospital para seguir viviendo, así que puede estar en casa perfectamente".

Te puede interesar: Bebecita aparece con terrible mensaje en el abdomen

Por su parte, el centro de salud informó que la familia cuenta con apoyo permanente y que, incluso, un equipo de cuidados paliativos pediátricos visita periódicamente al neonato para garantizar su estabilidad.

"A pesar de la disponibilidad ofrecida a los padres para mantenerlo en régimen de cuidados, ellos decidieron atender al bebé en su domicilio", señala un comunicado oficial del hospital, citado por el medio español.

Escándalo médico 

De momento, el obstetra fue inhabilitado para todo ejercicio profesional durante seis meses, mientras se adelantan las investigaciones. Sin embargo, la familia del bebé exige su suspensión definitiva, debido a una serie de negligencias que han salido a la luz y que incluyen otros casos de malformaciones. 

También puedes ver: Muere una mujer herida en el tiroteo en una escuela de California

La tremenda noticia generó un escándalo médico en el país porque el experimentado obstetra que atendió a la pareja, Artur Carvalho, jamás advirtió de las graves malformaciones del pequeño.

El especialista atendió a la pareja durante todo el embarazo en una clínica privada. Le realizó tres ecografías y en ninguna advirtió las malformaciones del feto. Las ecografías de control se realizaron en las semanas 11-13, 18-20 y en la 33-34.

tags:

RT

RT

.