Alemania sancionará fotografiar a muertos y bajo las faldas

alemania

Berlín, 13 nov (EFE).- El Gobierno alemán presentó este miércoles un proyecto de ley de modificación del código penal que sancionará con multas y hasta con dos años de cárcel a quienes tomen sin autorización y las difundan imágenes de víctimas en accidentes y debajo de las faldas o del escote.

"Fotografiar heridos o incluso muertos por puro sensacionalismo es repugnante y viola las reglas básicas de la decencia", estimó la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, al comentar la iniciativa.

"No entiendo a las personas que no tienen en la cabeza en semejante momento más que tomar fotos", agregó Lambrecht, quien aludió además a que el Gobierno llena un vacío con su anuncio que tiene como objetivo "ahorrar sufrimiento" a familiares de fallecidos y heridos en accidentes.

También se incorpora al código penal la sanción y la consideración de punible tomar imágenes y difundirlas sin permiso desde debajo de las faldas o del escote, una práctica conocida con el término inglés "upskirting".

Te puede interesar: Hallan sin vida a escolta de un líder social en el Chocó – Colombia

El ministerio alemán de Justicia recordó que la incorporación de cámaras en los teléfonos móviles hace que tomar imágenes con ellos "en alta resolución, de manera inadvertida y en cualquier momento", sea más fácil que en el pasado, pero añadió que "cada vez con más frecuencia" no se toman en cuenta los derechos de las personas fotografiadas o grabadas.

También indicó que esas imágenes se distribuyen con frecuencia en grupos a través de redes sociales, donde se comparten o incluso se ponen a la venta

Fueron dos ciudadanas alemanas, Hanna Seidel e Ida Maria Sassenberg, las que lanzaron hace unos meses una iniciativa en internet con el objetivo de lograr la prohibición del "upskirting" y en su petición argumentaban que con frecuencia este tipo de fotos acaban apareciendo en páginas porno y otro tipo de plataformas en internet.