Mueren tres bomberos en explosión de un edificio en Italia

italia

Roma, 5 nov (Prensa Latina) Los primeros resultados de las investigaciones sobre la muerte hoy de tres bomberos por una explosión en un inmueble deshabitado en la región de Piamonte, refuerzan la hipótesis de un hecho intencional.

Otros dos bomberos y un policía resultaron heridos en el incidente ocurrido en el caserío rural de Quargnento, provincia de Alessandria, cuando residentes en viviendas aledañas dieron la voz de alarma ante el incendio provocado por una primera deflagración poco antes de la medianoche, indicaron medios locales de prensa.

 

Mientras los miembros de la brigada procedente de la vecina ciudad de Alessandria laboraban en la extinción del fuego, se registró una segunda explosión más fuerte, alrededor de la una y cuarto de la madrugada, la cual derrumbó la edificación.

Posibles causas de las explosiones

El procurador jefe de Alessandria, Enrico Cieri, confirmó la hipótesis al anunciar según medios locales- el hallazgo de un temporizador y una bombona de gas todo lo cual, dijo, 'nos hace pensar que la explosión fue intencional'.

Según los medios informativos, el temporizador y la bombona fueron encontrados en una estructura contigua, por lo cual se sospecha que sistemas análogos pudieron ser las causas de las explosiones en el inmueble colapsado.

El jefe de la delegación del Ministerio del Interior en Alessandria, Michele Morelli, expresó, citado por el diario La Repubblica, que 'por el momento se pueden hacer hipótesis de exclusión', método a través del cual descarta 'una pista subversiva', informó Prensa Latina.