La Haya, 4 nov (EFE).- La iglesia de Nuestra Señora, en la aldea holandesa de Hoogmade, cerca de Leiden (oeste), ha quedado destruida por un incendio que provocó el derrumbe total del techo y una torre, por lo que esta parroquia construida en 1877 "ya no se puede salvar", según los bomberos.
Una segunda torre de esta iglesia católica, más grande que la que se ha derrumbado, se encuentra totalmente en llamas, por lo que los bomberos la dan por perdida y están tratando de evitar que los edificios circundantes se vean afectados por el fuego.
De la iglesia todavía salen grandes llamas y mucho humo, algunas casas y una escuela de los alrededores de la iglesia han sido evacuadas y los bomberos han pedido, en una alerta a los residentes, que cierren puertas y ventanas y no se acerquen a la zona mientras ellos intentan limitar el riesgo de colapso, informó la Policía en un mensaje en la red social Twitter.
Te puede interesar: California deroga evacuaciones tras incendios
Grote brand hoogmade https://t.co/ClZuoPO5i3
— RFGTweet (@RFG112) November 4, 2019
El incendio se originó durante unos trabajos en el techo de la iglesia, cuando se trataba la pintura, y todavía no se sabe si hay alguien herido del personal que hacía las labores de conservación de la parroquia.
El pueblo de Hoogmade, en el municipio de Kaag en Braassem, tiene unos 1.400 habitantes y es de tradición católica.
También puedes ver: Asciende a 21 la cifra de muertos tras sismos en Filipinas
Gran parte de la iglesia había sufrido en el verano de 1929 derrumbes a causa de problemas con los cimientos y los pilares, pero el tempo quedó protegido con la construcción de otras paredes a su alrededor.
Hace tres horas han quemado y se ha derrumbado una Iglesia en Hoogmade (Holanda).
??Ayer 100 tumbas cristianas con crucifijos fueron destrozadas en el cementerio de Cognan (Francia) y en los últimos días 10 Iglesias francesas han sufrido diversos ataques.pic.twitter.com/EhRKPeIXJh— EL MACHISMO IMPORTADO ????? (@MachismoImport) November 4, 2019
Ook de toren bezwijkt bij kerkbrand #hoogmade pic.twitter.com/c5CWUoZiVH
— Johan van Putten (@JohanvanPutten) November 4, 2019