Europol identifica a víctimas de abuso sexual infantil por Internet

Ámsterdam, 31 oct (Prensa Latina) Dos víctimas de abuso sexual infantil por Internet fueron identificadas en la Unión Europea (UE) en una operación con la participación de investigadores de más de 35 países, informó hoy la Oficina regional de Policía (Europol).

El colectivo, además, envió alrededor de 170 pistas a un grupo de trabajo de esa agencia, como parte de un curso de capacitación sobre ese flagelo, en ascenso en la UE.

Organizado por Europol en el estado federal alemán de Renania del Norte-Westfalia, el evento anual se centró en las tecnologías emergentes.

"Nos comprometemos a proporcionar a esos investigadores las herramientas y el conocimiento para combatir eficazmente el abuso infantil en línea, salvaguardar a las víctimas y ayudar a proteger la inocencia de otros niños vulnerables", afirmó el subdirector ejecutivo de la Oficina, Will van Gemert.

Te puede interesar: Policía brasileña desarticula grupo que contrabandeaba inmigrantes

Otras víctimas identificadas

La semana pasada, Europol informó sobre la identificación de otras cuatro víctimas, con apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal, quien continuará el trabajo en los conjuntos de datos.

Se estima que la violencia sexual en el denominado viejo continente afecta a uno de cada cinco niños, según el Consejo de Europa.

Entre el 70 y el 85 por ciento de ellos conoce a sus agresores, pero uno de cada tres menores nunca se lo contaría a nadie, por lo que las autoridades instan a los adultos a romper el silencio.

Europol presentó en 2017 una iniciativa que invita al público a reconocer objetos y lugares relacionados con presuntos crímenes, lo que ayudó a la detención de dos delincuentes y a determinar nueve posibles víctimas de abuso.