Greta Thunberg rechaza premio medioambiental

premio medioambiental

COPENHAGUE (AP) — La joven activista Greta Thunberg, que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo para manifestarse instando a los líderes mundiales a combatir el cambio climático, rechazó un premio medioambiental indicando que “el movimiento climático no necesita más premios”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on

 

Dos activistas climáticas hablaron en nombre de Thunberg en la ceremonia de premiación el martes por la noche y leyeron un comunicado señalando que la concesión del premio interparlamentario del Consejo Nórdico era “un honor”. El evento se celebró en Estocolmo.

 

En su intervención en la gala, Sofia e Isabella Axelsson citaron a Thunberg y señalaron que “lo que necesitamos es que nuestros gobernantes y políticos escuchen a la investigación”.

Thunberg declinó otro premio en noviembre de 2018 porque muchos de los finalistas tuvieron que volar a Estocolmo para asistir a la ceremonia.

Actualmente, Thunberg se encuentra en Estados Unidos, a donde viajó para poder participar en la cumbre climática que se celebró el mes pasado en la sede de la ONU en Nueva York, en donde criticó fuertemente la acciones de los Gobiernos por mantener un discurso de crecimiento económico en lugar de preocuparse de luchar contra el cambio climático.

Nobel de la Paz

Tras su participación en la cumbre climática, la joven fue nominada al Nobel de la Paz de este año y en diciembre formará parte de Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Chile, informó AP.