Tres muertos por inundaciones en Francia debido a fuertes lluvias

francia

París, 24 oct (Prensa Latina) El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, anunció hoy mediante un comunicado la muerte de tres personas en el sur del país y daños materiales considerables, debido a las violentas tormentas que está azotando la región.

Fuertes lluvias e inundaciones están golpeando desde hace dos días ocho provincias francesas, en las que más de dos mil bomberos y fuerzas de protección civil llevaron a cabo mil 773 intervenciones.

En la declaración también se solicitó que 'se acelere el procedimiento de reconcimiento del estado de desastre natural para los municipios interesados', y que continúe la vigilancia sobre la zona donde aún persisten las inundaciones y la alerta climática.

Te puede interesar: 29 muertos y casi 12.000 desplazados en Kenia por las lluvias

El ministro no ofreció detalles sobre la identidad de las tres víctimas, ni el lugar o la fecha en que murieron, pero medios locales de prensa citaron el caso de una mujer arrastrada por las aguas y que tuvo hospitalizada de urgencia en Montpellier, sin conocer su situación actual.

Suspensión de trenes

Otra de las posibles víctimas hace referencia a un anciano, encontrado inconsciente en un viñedo después de que intentara abandonar su casa inundada y fuera llevado por la corriente.

También puedes ver: La OMS confirma la erradicación mundial de la polio tipo 3

En Beziers se registraron 'más de 310 litros de agua por metro cuadrado' ayer, según informó el gobernador Jacques Witkowski, y un millar de personas tuvieron que ser evacuadas de vehículos en la carretera, en viviendas y en un campamento turístico. Por su parte la compañía nacional de ferrocarril (SNCF) informaron del transporte de personas afectadas por 'torrentes de agua' entre Agde y Béziers, y la suspensión de todos los trenes entre Montpellier y Toulouse y Montpellier y la fronetra española, al menos hasta el 4 de noviembre.