París, 24 oct (Prensa Latina) El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, anunció hoy mediante un comunicado la muerte de tres personas en el sur del país y daños materiales considerables, debido a las violentas tormentas que está azotando la región.
Fuertes lluvias e inundaciones están golpeando desde hace dos días ocho provincias francesas, en las que más de dos mil bomberos y fuerzas de protección civil llevaron a cabo mil 773 intervenciones.
En la declaración también se solicitó que 'se acelere el procedimiento de reconcimiento del estado de desastre natural para los municipios interesados', y que continúe la vigilancia sobre la zona donde aún persisten las inundaciones y la alerta climática.
Te puede interesar: 29 muertos y casi 12.000 desplazados en Kenia por las lluvias
El ministro no ofreció detalles sobre la identidad de las tres víctimas, ni el lugar o la fecha en que murieron, pero medios locales de prensa citaron el caso de una mujer arrastrada por las aguas y que tuvo hospitalizada de urgencia en Montpellier, sin conocer su situación actual.
Suspensión de trenes
Otra de las posibles víctimas hace referencia a un anciano, encontrado inconsciente en un viñedo después de que intentara abandonar su casa inundada y fuera llevado por la corriente.
También puedes ver: La OMS confirma la erradicación mundial de la polio tipo 3
En Beziers se registraron 'más de 310 litros de agua por metro cuadrado' ayer, según informó el gobernador Jacques Witkowski, y un millar de personas tuvieron que ser evacuadas de vehículos en la carretera, en viviendas y en un campamento turístico. Por su parte la compañía nacional de ferrocarril (SNCF) informaron del transporte de personas afectadas por 'torrentes de agua' entre Agde y Béziers, y la suspensión de todos los trenes entre Montpellier y Toulouse y Montpellier y la fronetra española, al menos hasta el 4 de noviembre.