Los 39 muertos hallados en un camión en Essex eran chinos

extrana criatura

Las 39 personas halladas sin vida dentro de un camión frigorífico en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex (este de Inglaterra), eran de nacionalidad china, según revelaron este jueves medios locales.

La Policía ha detenido al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, al que los medios de comunicación han identificado como Mo Robinson y a quien los agentes interrogan para esclarecer las circunstancias de este suceso.

Te recomendamos: Hallazgo de 39 cadáveres en un camión conmociona al Reino Unido

Los cuerpos sin vida de los 38 adultos y un adolescente fueron encontrados en la madrugada del miércoles después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia. 

La policía no precisó si las víctimas –38 adultos y un adolescente- eran migrantes y advirtió que su identificación puede llevar tiempo.

Fueron las urgencias médicas quienes hallaron a las 39 personas sin vida dentro del camión en una zona industrial de la localidad de Grays y alertaron a la policía hacia las 01H40 (00H40 GMT). 

El servicio de urgencias explicó después haber enviado al lugar cinco ambulancias y equipos especializados en Áreas Peligrosas tras recibir una llamada cuyo autor no identificó.

El conductor del camión, un norirlandés de 25 años, fue detenido bajo imputación de asesinato, precisó la policía