Gobiernos de Cuba y Belarús reiteran vigor diplomático bilateral y comercial

presidente de cuba

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este miércoles junto al presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, la estabilidad diplomática, política, económica y comercial entre ambas naciones, tras su visita a esa nación europea.

Estas declaraciones fueron presentadas durante la visita del jefe de Estado cubano a Minsk, capital de Belarús, en las inmediaciones del Palacio de la Independencia de esa nación este miércoles 23 de octubre.

«Cuba nunca se sentirá decepcionada por la cooperación con Belarús. Todo lo que acordaremos hoy se cumplirá al pie de la letra», aseveró el presidente Lukashenko.

Ambos dignatarios manifestaron la fortaleza de la que gozan estas naciones, situación que Lukashenko definió como una relación de bases muy sólidas, canalizadas a mantenerse para el cumplimiento de los acuerdos pactados.

Por su parte, Alexandr Lukashenko reiteró la amistad que se cierne entre ambas naciones y calificó a Cuba como un amigo fiel y confiable, tras la participación en una ceremonia del llamado pelotón de ceremonias.

«Esto atestigua su interés en nuestro país, que es un socio y amigo confiable y probado en el tiempo», manifestó el primer mandatario de Belarús.

Proyectos conjuntos

Se espera que las delegaciones apostadas en suelo belaruso tengan la oportunidad de debatir y afinar detalles sobre proyectos conjuntos en área de industria, agricultura, farmacia e informática.

El Gobierno de Belarús informó que ya existe una inversión de unos 30 millones de euros dispuestos para proyectos de agricultura y ensamblaje de electrodomésticos.

En mayo de 2016 el presidente de Cuba tuvo la oportunidad de visitar Belarús en el marco de su primera investidura como primer mandatario de la Mayor de Las Antillas, informó Prensa Latina.