Detienen a un hombre que se atrincheró en un museo en Francia

francia

El hombre que se encontraba atrincherado en un museo en el sureste de Francia, en cuyos muros estaban escritos mensajes amenazadores en árabe, fue detenido este miércoles, dijo a una fuente policial.

Los miembros de la unidad de élite de la policía nacional francesa, RAID, que fueron desplegados temprano por la mañana, seguían inspeccionando el lugar, en búsqueda de un eventual cómplice o de armas.

Te recomendamos: Hallan 39 cadáveres en un camión en Reino Unido

El hombre habría irrumpido en el museo de arqueología de Saint Raphael, una ciudad de la Riviera Francesa, en medio de la noche. Estuvo atrincherado durante 4 horas, antes de ser detenido. 

"El museo se va a convertir en un infierno", afirmaba una de las pintadas inscritas en los muros del museo.

"Pusieron barreras alrededor [del museo], la calle está totalmente cerrada", contó  por teléfono el dueño de un restaurante situado frente al museo

"Estábamos en nuestro apartamento, arriba del restaurante, cuando nos despertó la policía y nos pidió que evacuáramos", continuó Sébastien Belkacem, el restaurador. "Pero preferimos refugiarnos en nuestro apartamento y estamos esperando". 

"Es el evento del año…¡Aquí nunca pasa nada!", agregó el hombre.

El subprefecto de la región, Eric de Wispelaere, tenía previsto dar una conferencia de prensa en la jornada, junto al alcalde de Saint Raphael, Frédéric Masquelier, y al fiscal, Patrice Camberou.

El museo arqueológico de Saint Raphael forma parte de la lista de monumentos histórico de Francia y acoge a alrededor de 20.000 visitantes al año.

Está ubicado junto a una iglesia medieval en pleno centro de esta ciudad de la Riviera Francesa de 35.000 habitantes.