La policía británica anunció este miércoles que fueron hallados 39 cuerpos en un camión en Grays, al este de Londres, y que el conductor, de 25 años y oriundo de Irlanda del Norte, fue detenido por asesinato.
Las autoridades no dieron por el momento información sobre el origen de las víctimas pero señalaron que se trataría de 38 adultos y un menor.
"El proceso de identificación está en curso", subrayó Andrew Mariner, responsable de la policía de Essex, citado en un comunicado.
Te recomendamos: Mujer es degollada por su expareja en presencia de su hija en España
BREAKING: Essex Police have launched a murder investigation after 39 bodies were discovered inside a lorry at Waterglade Industrial Park in #Thurrock, #Grays in the early hours of this morning.
A 25 year old man from Northern Ireland has been arrested on suspicion of murder. pic.twitter.com/JVXbFvFdbo
— London 999 Feed (@999London) October 23, 2019
Según los primeros elementos de la investigación, el camión venía de Bulgaria y entró en el Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead, en la costa este del país.
La policía fue alertada hacia las 01H40 (00H40 GMT) por los servicios de emergencias, que descubrieron a las víctimas, según las autoridades de Essex.
El conductor del camión, sospechoso de asesinato, se encontraba bajo custodia policial, precisó el comunicado.
La policía estableció un dispositivo de seguridad en el lugar y cerró los accesos a la zona industrial de Waterglade, donde fue hallado el vehículo.
Más información, en breve…