Presidente de Cuba llega a Bielorrusia para consolidar cooperación

presidente miguel diaz canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este martes a Bielorrusia como parte de la agenda de la visita oficial que desarrolla por algunos países europeos.

El mandatario cubano fue recibido por el ministro de Industria, Pavel Utiopin; el viceministro de Relaciones Exteriores, Pavel Shestakov y el embajador cubano en Minsk, Juan Valdés Figueroa.

Se prevé que Díaz-Canel sostenga una reunión con el jefe de Gobierno bielorruso, Alexandr Lukashenko, así como con otros altos funcionarios del país para desarrollar y afianzar la cooperación entre ambas naciones.

 

Luego del arribo del presidente cubano, la cancillería a través de su cuenta de Twitter publicó que "Díaz-Canel visitó el parque Industrial  Gran Piedra, jornada que le permitió conocer la experiencia del país europeo y las posibilidades que ofrece para el comercio, la cooperación y la inversión".

 

El jefe de Estado cubano estima asistir a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán, el 25 y 26 de octubre, reseñan medios locales.

Además, las actividades económicas y culturales también formarán parte del programa de visita de Díaz-Canel en la nación europea.

Visita oficial a Irlanda

El lunes, el presidente cubano fue recibido en Dublín, Irlanda por su homólogo, Michael Higgins, en la residencia oficial de Áras an Uachtaráin.

 

"La visita [a Irlanda] del mandatario cubano se efectúa en el contexto del XX aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas", confirmó la presidencia cubana en su página web.

El presidente y su delegación integrada por el canciller Bruno RodríguezAzerbaiyán y Rusia para culminar su visita oficial por Europa, informó Prensa Latina.