Detenido hombre armado que robó ambulancia y atropelló a peatones

Por: || || Hora: 6:52 a.m..
noruega, oslo, atropello masivo, detenido, terrorismo,
Foto: RT

Copenhague, 22 oct (EFE).- La policía noruega detuvo este martes a un hombre armado en Oslo, después de que este robara una ambulancia y atropellara a varios peatones al subir el vehículo a la acera, ninguno gravedad.

"Tenemos controlada una ambulancia robada por un hombre armado. Se hicieron disparos para parar al delincuente. No ha sufrido heridas críticas", señaló en la red social Twitter la policía, que luego informó en rueda de prensa del arresto de una mujer relacionada con el caso.

Varias personas fueron atropelladas y tuvieron que ser atendidas de heridas leves, aunque solo han sido ingresados dos bebés de 7 meses que su madre llevaba en un carrito, ambos fuera de peligro.

"Lo que es especialmente grave y lamentable es que condujo de forma deliberada el coche por la acera para atropellar al azar a las víctimas", dijo en rueda de prensa Johan Frederiksen, viceinspector jefe de la policía de Oslo.

Te puede interesar: Se eleva a 83 cifra de fallecidos por el tifón Hagibis en Japón

La policía recibió un aviso a las 12.30 hora local (10.30 GMT) de un accidente en Oslo en el que un coche había volcado y en el que un hombre había escapado del lugar con un arma, apuntando a varias personas con ella durante su huida.

El individuo, un noruego de 32 años y conocido de la policía, robó luego una ambulancia tras desalojar a sus tres ocupantes, pero a las 12.44 fue detenido por los agentes.

"No sabemos de momento cuál es el motivo del robo. Tampoco hemos interrogado al hombre", indicó en la misma comparecencia Grete Lien Metlid, inspectora al mando de la investigación.

Metlid reveló que manejan varias hipótesis y que en la ambulancia fueron encontradas una escopeta recortada, una pistola automática y cantidades "importantes" de droga.

La policía está al tanto de las informaciones que apuntan a los supuestos vínculos de los detenidos -la mujer, de 25 años y noruega, también era conocida de antes- con el ambiente ultraderechista en este país nórdico y que los está investigando.

Las autoridades noruegas desplazaron a la zona helicópteros y varios grupos de agentes, además de bloquear varias calles.

El robo ocurrió en el centro de Torshov, un barrio situado en la zona norte de Oslo.

 

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias