Cortan autopista hacia Cataluña ante huelga general

espana

La Jonquera (España), 18 oct (EFE).- La Prefectura francesa de los Pirineos-Orientales comunicó este viernes la imposibilidad de circular en dirección a España a través de la autopista que cruza la frontera con el municipio español de La Jonquera (en la provincia de Girona), por los cortes de carretera a causa de la jornada de movilizaciones en Cataluña.

A través de un comunicado, se informa de que los vehículos pesados tienen prohibido acceder a esta vía desde los peajes de Leucate y Perpiñán Norte.

Imagen

Al resto de automóviles se les impide entrar en la autopista algo más al sur, ya que se les cierran los peajes de Perpiñán Sur y Le Boulou.

Lee también: Cataluña desarrolla jornada de huelga general

La manifestación general de este viernes en la región española de Cataluña se desarrolla con cortes de carreteras y manifestaciones masivas, tras cuatro días de incidentes.

Miles de personas llegaron hoy a Barcelona en cinco columnas desde varias parte de Cataluña para unirse en una gran manifestación de repulsa de la sentencia del Tribunal Supremo español.

La huelga está convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), y es la cuarta movilización de este tipo vinculada al secesionismo catalán en menos de dos años. 

Al menos 55 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona han sido cancelados debido a la huelga que rige desde las primeras horas de este viernes.

La mayor parte de las cancelaciones (36) habían sido realizadas de forma preventiva por la aerolínea Vueling ante la convocatoria de huelga.