Cadena perpetua por atropello masivo ante el Parlamento británico

Por: || || Hora: 10:41 a.m..
reino unidos, cadena perpetua, Salih Khater, atropello, parlamento britanico,
Foto: Sky News

Londres, 14 oct (EFE).- Un juzgado del Reino Unido condenó este lunes a cadena perpetua, con un cumplimiento mínimo de 15 años en prisión, a un hombre que lanzó su vehículo contra viandantes y policías frente al Parlamento británico el año pasado, un incidente que dejó tres heridos leves.

Salih Khater, de 30 años, ha sido declarado culpable por dos cargos de intento de asesinato, si bien durante el proceso no se ha determinado cuáles fueron las motivaciones del ataque.

El 14 de agosto de 2018 Khater condujo su Ford Fiesta contra un grupo de peatones que estaban parados en un semáforo frente al palacio de Westminster, en el centro de Londres.

Acto seguido, se abalanzó con su automóvil contra las barreras de seguridad del Parlamento, lo que obligó a dos agentes a saltar para apartarse de su trayectoria.

Te puede interesar: El peor pederasta de Reino Unido aparece muerto en prisión

Durante el juicio, los abogados de la defensa argumentaron que no se han podido determinar vínculos entre Khater y cualquier organización terrorista.

Acción terrorista

Aún así, la magistrada Maura McGowan consideró que el acusado copió de manera voluntaria las acciones de otros terroristas.

"No hay duda de que su intención era matar a cuantas personas fuera posible y hacerlo de manera que cundiera el miedo y el terror", señaló la jueza al dictar sentencia.

Khater llegó en 2010 como refugiado al Reino Unido, que le concedió asilo, y obtuvo la nacionalidad británica en los últimos tres años.

Ante el tribunal, argumentó que el día del atropello estaba en Londres buscando la embajada de Sudán para tratar de tramitar un visado, pero se perdió y entró en "pánico".

También puedes ver: NYT: Muestran videomontaje de Trump disparando contra medios y opositores

En marzo de 2017, otro ataque con un automóvil mató a cinco personas en el puente de Westminster, a pocos metros del Parlamento británico.

En aquella ocasión, la policía abatió al atacante, Khalid Masood, un británico nacido como Adrian Russell que se había convertido al islam. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias