Madrid. – A una pareja la detuvieron como sospechosa de golpear a un hombre y enterrarlo vivo en la localidad de la Ribera Alta del Ebro en Zaragoza, España, luego de que concretara una cita a ciegas por medio de Internet.
A la víctima la identificaron como José Antonio Delgado Fresnedo, quien contactó a la mujer detenida por medio de la red social Badoo.
A Delgado lo encontraron tras varios días desaparecido y eso motivó a las autoridades a buscar a los sospechosos.
- Te puede interesar: Hondureña interrumpe “sueño americano” para descubrir que hijo tenía 18 días de muerto
La mujer de nacionalidad venezolana y su pareja de origen marroquí se dejaron un auto Mercedes Benz valorado en $55 mil y le robaron $2 mil en efectivo.
Mañana pasará a disposición judicial, la pareja detenida en Pedrola como presuntos autores del asesinato del informático vasco, Jose Antonio Delgado Fresnedo, que al parecer fue enterrado vivo. Se les imputan delitos de asesinato, detención ilegal, extorsión y robo con violencia. pic.twitter.com/mvOUf5iWYK
— Cope Zaragoza (@CopeZaragoza) October 4, 2019
La autopsia del Instituto de Medicina Legal de Aragón reveló que había tierra en los pulmones de la víctima, lo cual hace creer que fue sepultado vivo.
José Antonio Delgado Fresnedo de 54 años de edad DESAPARECE en Getxo #Vizcaya el #6DeSeptiembre.
1'75 de estatura.
Pesa 72 kg.
Pelo rubio liso.
Constitución física normal
Si tienes alguna información contacta con @112 @ertzaintzaEJGV @interiorgob#TodxsPorEncontrarlo pic.twitter.com/OvW2gKkJpy— Nazareth Pinillos Fr (@FrPinillos) September 15, 2019
Otros casos
Una de las primeras víctimas de este tipo de asaltos fue un sujeto que se contactó por medio de Badoo con una mujer que se hacía llamar Daniela Mendoza, quien en determinado momento le pidió ir a la casa de su abuelo por una chaqueta, pero cuando se detuvo varios hombres lo bajaron del carro.
A este masculino le robaron un auto, un reloj, varias tarjetas y dinero en efectivo.
Otro asalto similar se reportó cuando una mujer de nombre Bella se citó con un hombre en la estación de tren de Luceni, ya que él no tenía carro.
Una vez ahí fue atacado por la espalda y le dieron un fuerte golpe en la cabeza. Aunque intentó huir lo alcanzaron rápidamente y despojaron de todo lo que andaba, informó DIARIO EXTRA.