Investigan a sujeto que asesinó a cuatro policías en París

nicaragua

Las autoridades francesas trataban de averiguar este viernes qué razones llevaron a un informático de la jefatura de la policía de París a matar a cuchilladas a cuatro funcionarios, antes de ser abatido, un ataque que golpea a un cuerpo policial.

¿Fue un arrebato de locura? ¿Un ataque yihadista? La esposa del atacante, detenida el jueves tras el ataque, afirmó que su esposo, Michael H., de 45 años, tenía un "comportamiento extraño y nervioso" un día antes de pasar a la acción, según una fuente próxima al caso. 

Lee también: Atropella dos veces a su exesposa y después la remata con un machete

El jueves a mediodía este hombre nacido en Martinica, en las Antillas francesas, sembró el pánico en la prefectura de policía, que agrupa a las direcciones de diversas policías de París y se sitúa en el corazón de la capital, cerca de la catedral de Notre Dame.

nicaragua, asesinato, paris, oficiales de policia, atacante, islam, agresor, hombre, nicaragua,

Revisión de registros

Los registros llevados a cabo en el domicilio de la pareja, en Gonesse, a las afueras de París, no revelaron elementos que prueben que el atacante, que se había convertido al islam 18 meses antes, se hubiera radicalizado, según la fuente. 

El agresor trabajaba como informático en la prefectura desde 2003 y era sordo.

El viernes, seguía examinándose el material informático confiscado. 

Los investigadores también barajaron la hipótesis de un conflicto profesional, pero finalmente no se le dio prioridad. Aún así, se están estudiando todas las opciones, incluyendo la de la radicalización, indicó a la AFP una fuente próxima al caso. 

Ninguna señal de alarma

La fiscalía de París abrió una investigación por homicidio voluntario, pero de momento no se tipificó el caso de "terrorismo". Aún así, la fiscalía nacional antiterrorista sigue el caso de cerca.

Aunque siga sin conocerse el móvil del agresor, las fuerzas de seguridad son blancos habituales de los ataques yihadistas, como los perpetrados por el grupo Estado Islámico (EI). Y Francia ha sido escenario desde 2015 de una ola de atentados islamistas sin precedentes que ha dejado un total de 251 muertos.