Boris Johnson: Reino Unido saldrá de la UE el 31 de octubre

boris johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha reiterado este lunes que Reino Unido abandonará la Unión Europea (UE) a fines de este mes. Además, ha indicado que su país no busca un Brexit sin acuerdo, pero está listo para ese escenario.

Te recomendamos: Boris Johnson presentará a la UE una "propuesta final" sobre el Brexit

"Lo que todo el mundo quiere es terminar con calma y sensatez el tema y seguir adelante. Es por eso que saldremos de la UE el 31 de octubre, pase lo que pase", declaró.

El mandatario realizó estas declaraciones durante su intervención en la conferencia del Partido Conservador, que se celebra en Mánchester.

El líder 'tory' aseguró que el acuerdo del Brexit responde esencialmente a una "discusión técnica sobre la naturaleza exacta de los futuros controles aduaneros". Al respecto, señaló que su país no creará controles fronterizos entre Irlanda y el territorio británico de Irlanda del norte.

Además, considera que la salida de la UE traerá varias oportunidades para los británicos: "recuperar el control de nuestro dinero, nuestras fronteras y nuestras leyes, para regular de manera diferente y mejor y para tomar nuestro lugar como un orgulloso e independiente activista del libre comercio".

El primer ministro expresó que la demora del proceso es "inútil y costosa" tras recordar que se ha tardado tres años y medio en definir las circunstancias de la salida y la gente "comienza a sentir que los están tomando por tontos". Johnson hizo asimismo un llamado para concretar el Brexit a favor de una nueva asociación positiva con el bloque europeo.