Roma, 27 sep (Sputnik).- El gasto en medicinas contra el cáncer creció en 659 millones de euro en 2018 en Italia, informó este viernes la Asociación italiana de Oncología Médica (AIOM).
El gasto en fármacos contra el cáncer pasó de 5.000 millones en 2017 a 5.659 millones en 2018, precisó la AIOM en una nota de prensa
De 2013 a 2017 los pacientes italianos pudieron acceder a 35 de los 54 nuevos tratamientos elaborados en ese periodo, según la nota, que adelanta unos 371 mil nuevos casos en 2019, unos dos mil menos que en el año anterior.
- Te puede interesar: Casos de dengue local se elevan a cinco en Miami-Dade
Los casos más frecuentes son los de cáncer de seno, seguido por el de colón recto, de pulmones, de próstata y de vejiga.
Giordano Beretta, AIOM "Solo uno sviluppo di organizzazione, terapia e prevenzione personalizzata potrà offrire benefici tali da mantenere la sostenibilità del sistema sanitario, guarendo al contempo un numero sempre maggiore di pazienti"#ESMO2019https://t.co/60xMWOxTmm
— Ritrattodellasalute (@ritrattosalute) September 27, 2019
Casi tres millones y medio de italianos viven con cáncer diagnosticado.
En los últimos años aumentó la tasa de supervivencia para los pacientes de esta enfermedad.
Según estadísticas, el 63 por ciento de las mujeres y el 54 por ciento de los hombres diagnosticados con cáncer siguen con vida cinco años después de que se les detectara la enfermedad.
Mientras, uno de cada cuatro pacientes logra curarse completamente, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
Tratamiento psicológico
"Gastamos millones de dólares cada año tratando de curar y prevenir el cáncer" explicó en un comunicado Alia Crum, directora del Mind & Body Lab de la Universidad de Stanford. "Pero se trata de algo más que una enfermedad física. A medida que nos esforzamos por atacar las células malignas con los últimos tratamientos de vanguardia deberíamos esforzarnos simultáneamente por proporcionar tratamientos igualmente precisos para las ramificaciones psicológicas y sociales de la enfermedad", informó 'Best Life'.